Abierto de Estados Unidos se queda en casa

Calha Aristimuño / @CarlhaAris | Andrés Ibarra / @aalfonzo94

Es la tercera vez en la historia que en semifinales del US Open se clasifican solo jugadoras nacidas en Estados Unidos, cabe destacar que en el presente Grand Slam las participantes Coco Vandeweghe, Madison Keys, Venus Williams y Sloane Stephens lograron realizar el hito luego de dejar atrás a las principales favoritas del torneo.

Lograron superar a imponentes contrincantes como las checas Karolína Plíšková y Petra Kvitová, Kaia Kanepi y Anastasija Sevastova.

La primera ocasión que ocurrió este hecho peculiar fue en la era abierta del Tenis fue en 1979 cuando Billie Jean King se sumó a Chris Evert, Martina Navratilova y Tracy Austin las tres primeras sembradas de la competencia disputada en Nueva York.

La semifinal entre Evert y Jean King se fue por una sola calle cuando la número uno del ranking ganó con parciales de 6-1 y 6-0, mientras que en la otro enfrentamiento hubo más disputa, pero Austin venció a su compatriota 7-5 y 7-5. Ya en la final la primera favorita fue sorprendida por la tercera de la WTA con un resultado final de 6-4 y 6-3.

Dos años más tarde repitieron tres de las semifinalistas (Chris Evert, Martina Navratilova y Tracy Austin) a ellas se agregó Bárbara Potter, nuevamente la ganadora fue la del Abierto de Estados Unidos de 1981 ahora derrotando a Navratilova.

Camino a la instancia previa a la final en 2017

Coco Vandeweghe se impuso a Karolina Plíšková 7-6 y 6-3 consiguiendo el boleto a semis, la americana logró eliminar a la número uno del mundo.

Madison Keys clasificó por primera vez a semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Kaia Kanepi por 6-3 y 6-3 en cuartos de final.

Por su parte Venus Williams superó 6-3, 3-6 y 7-6 a la checa Petra Kvitová en un partido que se decidió en el tie break. La americana protagonizo un encuentro épico que se decidió en el tercer set donde remontó a su contrincante.

Sloane Stephens clasificó con marcación de 6-3, 3-6 y 7-6 ante la letona Anastasija Sevastova en un encuentro de tres sets que acudió al tie break para su finalización. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *