Microsoft extiende actualización gratuita de Windows 10 S a Windows 10 Pro

Ya pasaron varios meses desde que Microsoft anunció Windows 10 S, edición de su sistema operativo para computadoras orientado a estudiantes con la que busca competir con Chrome OS.

Como recordaremos, Windows 10 S destaca por su seguridad, comparado con otras versiones de Windows 10, ya que sólo permite la instalación de programas disponibles en la Tienda Windows, sin importar si se trata de una aplicación UWP o Win32.

Poco después de anunciar Windows 10 S, Microsoft dio a conocer que los usuarios podrían actualizar gratis a Windows 10 Pro hasta finales del presente año. Sin embargo, apenas ayer la compañía enteró a todo el mundo que ha extendido la oferta de actualización hasta 2018.

Para aquellos que descubran que necesitan una aplicación que aún no está disponible en la Tienda y que debe ser instalada desde otra fuente, estamos extendiendo la posibilidad de cambiar de Windows 10 S a Windows 10 Pro de manera gratuita hasta el 31 de marzo de 2018.

De esta forma Microsoft quiere decir a sus usuarios que les está dando más tiempo para conocer Windows 10 S, que comprueben si una aplicación o programa está disponible en la Tienda Windows, y si no entonces actualicen a Windows 10 Pro.

Con Windows 10 Pro los usuarios no tendrán problemas al intentar instalar aplicaciones Win32, sin importar de donde vengan. Por supuesto, esto puede suponer un problema de seguridad, así que se recomienda sólo instalar programas realmente confiables.

Ya veremos si esto complica las intenciones de Microsoft para que Windows 10 S sobresalga de su principal competencia, Chrome OS, o si convence de la forma que es y no hay motivos para cambiar a Windows 10 Pro u otra edición.

The post Microsoft extiende actualización gratuita de Windows 10 S a Windows 10 Pro appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *