Panamá castiga con hasta dos años de cárcel a quienes maltraten mascotas

Varios países de la región han tomado conciencia de la importancia de aprobar leyes que normen sobre la tenencia responsable de mascotas y animales. Hace poco, Chile aprobó la aplaudida “Ley Cholito” y hoy, Panamá también se ha sumado a esta positiva tendencia.

El país centroamericano aprobó hoy un proyecto de ley que introduce la pena de prisión a quienes maltraten mascotas hasta matarlas.  El documento considera penas entre 18 y 24 meses de cárcel para los culpables del delito y modifica el anterior artículo que sólo estipulaba multas y trabajo comunitario.

“Existe una necesidad urgente de tener un compromiso internacional  en nuestro país para proteger  a los animales y su  bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia ellos en todo el mundo”, explicó la diputada Katleen Levy, quien propuso la iniciativa.

De esta forma, el proyecto de ley constituye un paso importante para el reconocimiento de los derechos de los animales y destaca la importancia de la tenencia responsable. ¿Qué opinas de esta medida?

The post Panamá castiga con hasta dos años de cárcel a quienes maltraten mascotas appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *