Semana de ensueño para Sergio Córdova

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

La carrera de Sergio Córdova continúa en constante progreso, pero esta semana fue inolvidable para el criollo, marcó su primer tanto con Augsburgo y además disputó su primer partido con la Selección absoluta donde jugó por espacio de 83 minutos.

El oriundo de Calabozo hasta hace poco era parte de las inferiores del Caracas FC, tras el buen Sudamericano Sub 20 que realizó empezó a despertar interés en el Viejo Continente, luego esto aumentó en el Mundial de la categoría disputado en Corea donde Venezuela fue subcampeona el volante fue un fijo en el once titular y añadió cuatro tantos, cabe destacar que el anotado ante México fue la mejor anotación del torneo.

Los ojeadores internacionales no querían esperar más y los equipos más interesados fueron Stuttgart y Augsburgo, este último se hizo con los servicios de un Córdova quien demostró que puede aportar goles y asistencias sin dejar de lado un gran trabajo por toda la banda.

El venezolano tiene un gran despliegue por el carril derecho, es bastante colaborador en la faceta defensiva, es bueno con ambas piernas, también en ocasiones funciona como pívot gracias a su altura y tiene un físico adecuado para la Bundesliga a pesar de tan solo contar con 20 años.

Rafael Dudamel no dudó en llamarlo a la Vinotinto y fue uno de los siete llamados del Mundial Sub 20, de los posibles debutantes fue el único que pudo realizarlo y dejó grandes destellos de su calidad al complicar a Frank Fabra el lateral izquierdo de Colombia.

Los talentos jóvenes empiezan a emerger en Venezuela y Sergio Córdova dice presente como uno de ellos.    

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *