El panameño Luis Hernández viajó con la meta de estar entre los 16 mejores

El boxeador panameño Luis ‘Kokimbo’ Hernández llegará este lunes a Hamburgo, Alemania, para afrontar los Mundiales de Boxeo organizados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y el objetivo de meterse entre los 16 mejores de su categoría.

El presidente de Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca, dijo este lunes a Efe que Hernández viajó el domingo a Hamburgo con su entrenador, Pedro Echeverría, «y debe estar llegando hoy a las cinco de tarde».

El directivo confía en que el púgil «se meta entre los 16 primeros» entre los 32 peleadores que competirán en la categoría de 75 kilos. «Nosotros esperamos que lo mínimo que haga Hernández en el Mundial es ganar su combate preliminar y se meta entre los 16 mejores boxeadores de su división», reiteró Cianca.

Sobre el estado de salud de Hernández, quien presentaba molestias en un hombro, el directivo señaló que «tenía una dolencia en el tendón de uno de sus hombros debido a que entre abril y junio tuvo siete peleas fuertes».

El federado contó que «nosotros decidimos pararlo, aunque no estaba impedido de combatir, pero decidimos que no peleara más para poder recuperarlo mediante una terapia, aunque nunca dejó de entrenarse».

La competición de la AIBA, que se iniciará el viernes 25 de agosto e irá hasta el 2 de septiembre, tendrá la participación de más de 200 boxeadores de 85 países. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *