El cambio climático hará que las muertes por contaminación sean aún mayores

Los efectos del cambio climático podemos sentirlos todos los días en nuestras vidas. No sólo nos afectan a nosotros, también perjudican a las distintas especies de animales y dañan los ecosistemas. El problema es que los seres humanos aún no tenemos conciencia de la magnitud de este problema y todo indica que se volverá más grave con el paso de los años.

Los decesos por culpa de este fenómeno también serán mayores. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte advierte que el cambio climático aumentará las muertes prematuras por contaminación atmosférica, proyectando que será responsable de 60 mil fallecimientos en 2030 y 260 mil en 2100.

Las temperaturas más altas incrementan las reacciones químicas que provocan contaminantes atmosféricos como el ozono o las partículas finas, las cuales afectan a la salud de las personas. Los investigadores concluyeron que el cambio climático aumentaría las murtes relacionadas con la contaminación en todo el mundo menos en África. 

“A medida que el cambio climático afecta al aumento de la contaminación, también puede impactar significativamente en la salud de la población…Nuestro hallazgo de que la mayoría de los modelos muestran un aumento probable de las muertes es la señal más clara de que el cambio climático será perjudicial para la calidad del aire y la salud”, explican los autores de la investigación publicada en Nature Climate Change.

The post El cambio climático hará que las muertes por contaminación sean aún mayores appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *