Bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces. Receta para desayunar cuidándose

Es una verdadera delicia tener alguna propuesta casera para desayunar en casa. Lo mejor de esta receta reside en la mezcla de ingredientes, en principio un tanto dispares pero que realmente combinan a la perfección.

Ingredientes

Para 6 personas
Zanahoria 200 g
Huevos 4
Azúcar moreno 130 g
Coco rallado 100 g
Aceite de girasol 150 ml
Harina integral 200 g
Levadura química 16 g
Nueces un puñado

Cómo hacer bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces

Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando un molde de cremallera de 20cm de diámetro. Rallamos la zanahoria y la reservamos. En un bol grande batimos los huevos y el azúcar durante 10 minutos, hasta que la mezcla aumente bastante de volumen y blanquee.

Añadimos el coco rallado y el aceite y batimos de nuevo durante 2 minutos. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos al bol junto a las nueces. Lo mezclamos todo bien, realizando movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la masa en el molde que habíamos engrasado previamente y que teníamos reservado y horneamos durante unos treinta minutos a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, para que no se rompa el bizcocho.

Con qué servir el bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces

Este bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces está tan delicioso que pocos acompañamientos le hacen falta, por eso ni lo espolvoreé con azúcar molido por encima. Pero si eres del club de los golosos, seguro que con tu mermelada de sabor favorito o con chocolate fundido no dejarás ni las migas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: directoalpaladar / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *