La tecnología VAR llegará a la liga de fútbol de Estados Unidos

Hace no mucho que fuimos testigos de la tecnología VAR en la Copa Confederaciones y muy pronto la veremos en acción en Estados Unidos, ya que la MLS anunció que será implementada en todos los juegos de liga a partir del 5 de agosto, así como también las copas Audi y MLS.

La presencia de un nuevo grupo arbitral en una cabina de televisión será parte de cada jornada, algo que no debería extrañarles a los estadounidenses ya que otros deportes como el fútbol americano también hacen uso de la tecnología para tomar decisiones críticas. El VAR llegará de manera formal a la MLS luego de implementarse por primera vez en agosto de 2016 durante un juego de reservas.

¿Cómo funciona la VAR en un partido de fútbol?

VAR o revisión video asistida, por sus siglas en inglés, utiliza un quinto árbitro que se sitúa junto a otro grupo de personas en una cabina con múltiples pantallas. Este grupo analiza jugadas cruciales y avisa al árbitro en caso de haber cometido algún error.

El VAR se centra en cuatro situaciones: goles, penaltis, roja directa y cuando el árbitro se confunde y amonesta al jugador equivocado. Al ocurrir esto, el quinto árbitro manda una alerta al colegiado principal en donde le indica el error.

El árbitro entonces detiene el juego y revisa la información en una pantalla para posteriormente tomar una decisión.

 

El uso de tecnología en los partidos de fútbol siempre ha estado en el ojo del huracán. Mientras algunos apuestan por su uso para resolver jugadas o goles dudosos que pueden cambiar el rumbo de un partido, otros creen que su aplicación rompe el ritmo del juego.

La aplicación del VAR en la Copa Confederaciones desató polémica en muchos partidos. En ocasiones el árbitro tomó demasiado tiempo para analizar la jugada, en otras pausó el partido sin razón aparente para revisar las jugadas, lo que sacó de quicio a muchos futbolistas.

Se espera que el VAR también haga acto de presencia en la Bundesliga alemana y la Copa del Mundo en 2018. La MLS anunció que trabaja junto la Organización de Árbitros Profesionales y la F.A. Board Internacional para que esta tecnología sea estudiada e implementada en las reglas del juego, algo que ocurriría entre 2018 y 2019.

The post La tecnología VAR llegará a la liga de fútbol de Estados Unidos appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *