¿Recuerdas al león Cecil? Ahora mataron a Xanda, su hijo mayor durante una cacería

Zimbabwe aún llora la muerte del león Cecil, uno de los animales más conocidos y queridos de su país que fue asesinado en 2015 por Walter James Palmer, dentista estadounidense que pagó 50 mil dólares para poder cazar al león en el Parque Nacional de Hwange. Con su muerte, Cecil se convirtió en un símbolo de su país y de la defensa de los animales.

Dos años dspués la triste historia se repite; esta vez a manos de otro cazador, Richard Cooke, quien asesinó al hijo mayor de Cecil, Xanda, de seis años. La información fue confirmada por el Parque Nacional de Hwange.

“No podemos creer que ahora, dos años después del asesinato de Cecil, el mayor de sus cachorros, Xanda, haya tenido el mismo destino. ¿Cuándo los leones del parque nacional Hwange podrán estar en paz para vivir sus años como los leones libres y salvajes que son?”, señala el comunicado.

Según las informaciones, Cooke estaba cazando en una zona permitida y una vez que se dio cuenta de que el animal que había asesinado era Xanda, decidió entregarle el collar identificador a las autoridades del parque. Este collar había sido instalado en octubre para monitorear la ubicación del león y su estado.

“Sabíamos que Xanda y su manada estaban pasando mucho tiempo fuera del parque en los últimos seis meses, pero no podíamos hacer mucho al respecto”, destacan. Ahora, los encargados del recinto esperan extender la zona de protección unos cinco kilómetros a la redonda para así ponerle más restricciones a los cazadores.

The post ¿Recuerdas al león Cecil? Ahora mataron a Xanda, su hijo mayor durante una cacería appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *