Ministro del Medioambiente denuncia cobarde asesinato de un puma en el sur de Chile

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena denunció el “infame asesinato” de un puma en la localidad de Chile Chico, compartiendo la publicación de un sujeto que habría cazado uno de estos ejemplares.

“Vamos a perseguir a este cazador que ha posteado el infame asesinato de un puma, uno de nuestras especies nativas más preciadas”, aseguró el ministro a través de las redes sociales. La publicación ha sido ampliamente compartida en Twitter y otras plataformas.

La imagen muestra a Elio Rafael Madrid quien se jacta de haber dado muerte cobardemente a uno de estos ejemplares de nuestra fauna nativa. En su perfil de Facebook (público) es posible ver varias imágenes de animales muertos y de otras actividades relacionadas con la cacería.

Pese a que aún es necesario comprobar la veracidad de este hecho, cientos de usuarios han mostrado su indignación por la muerte del puma, una especie protegida cuya caza está prohibida por ley. Por lo mismo, la seremi del Medioambiente de la Región de Aysén, Susana Figueroa, se contactó con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI, “para interponer una denuncia que aclare la veracidad de los hecho y sus respectivas responsabilidades”, de acuerdo a lo que señala 24 Horas.

The post Ministro del Medioambiente denuncia cobarde asesinato de un puma en el sur de Chile appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *