Andrés Maldonado: "Los derbis capitalinos son partidos especiales"

Atlético Venezuela se ha preparado durante cinco semanas para el inicio del Torneo Clausura 2017 y ya se encuentra en la recta final del comienzo de la segunda parte de la temporada. El equipo trabajó durante la última semana pensando en el arranque del campeonato que enfrentará al combinado nacional contra Metropolitanos FC en su primera jornada. Atlético está listo para la acción, sabe lo que buscará plantear y a qué juega el equipo violeta, protagonista del derbi del Brígido. “Metropolitanos es un equipo vecino, compartimos el mismo estadio y nos conocemos bien. Ambos tenemos nuevas incorporaciones y veo un partido disputado. Los derbis capitalinos son partidos especiales y siempre se da un extra. Ellos tienen mucha rapidez arriba y tenemos que estar bien parados, manejando bien las marcas y proponer nuestro estilo de juego. En el calendario somos visitantes, pero estamos en nuestra cancha y tenemos que salir a buscar los tres puntos”, aseguró Andrés Maldonado, defensor central del cuadro nacional.

Justamente como señala Maldonado, ambas escuadras tienen nuevas incorporaciones y el partido variará con respecto al disputado en el Apertura (0-0). Atlético confía plenamente en el trabajo realizado en la pretemporada y siente de buena manera el engranaje que ha logrado la plantilla: “Poco a poco hemos asimilado la idea del cuerpo técnico. Los que ya pudimos compartir con Alex Pallarés sabíamos lo que nos iba a pedir, pero los muchachos nuevos se han adaptado de buena forma, a pesar de que algunos llegaron sobre la hora, de igual manera se agarró la idea y el equipo ha mostrado su mejor cara”, afirmó el defensor central.

Confianza

El inicio del Clausura se toma con mucha ilusión, pues es el arranque del camino que debe recorrer Atlético Venezuela para tratar de conseguir los objetivos planteados, a los que se le suma la Copa Venezuela. Un debut con victoria sería muy importante para generar confianza en el grupo y así lo toman los jugadores. El combinado nacional va por la victoria: “Siempre es bueno comenzar con el pie derecho y los tres puntos serían excelentes. El equipo se reforzó bien, veo las líneas muy sólidas, con buenos hombres. Va a haber una sana competencia entre nosotros y a la larga eso dará buenos resultados”, finalizó Maldonado.

De esta manera Atlético se ha preparado para el comienzo del torneo y buscará la victoria ante Metropolitanos este domingo 16 de julio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Prensa Atlético Venezuela

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *